lunes, 29 de abril de 2013

COMO APLICAR CONTRASEÑA A UNA HOJA Y UN LIBRO DE EXCEL



PROTEGER HOJA
Las operaciones de la ficha Protegerno tienen efecto si no protegemos la hoja de cálculo, por lo tanto a continuación tendremos que realizar los siguientes pasos:
Seleccionar la pestaña Revisar.
 
Hacer clic sobre el botón Proteger hoja que se encuentra en la sección Cambios.
Aparecerá el cuadro de diálogo Proteger hoja de la derecha:
Dejar activada la casilla Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas para proteger el contenido de las celdas de la hoja activa.
Activar las opciones deseadas de la casilla Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo para que no tenga efecto la protección para la modificación seleccionada y desactivarla para tener en cuenta la protección.
Si queremos asignar una contraseña para que solamente pueda desproteger la hoja la persona que sepa la contraseña, escribirla en el recuadro Contraseña.
Hacer clic sobre el botón Aceptar.
Si hemos puesto contraseña nos pedirá confirmación de contraseña, por lo tanto tendremos que volver a escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar.
A partir de ahora la hoja activa se encuentra protegida, por lo que no se podrán modificar aquellas celdas bloqueadas en un principio.
Si queremos desproteger la hoja, volveremos a realizar los mismos pasos que en la protección, es decir:
Seleccionar la pestaña Revisar.
Hacer clic sobre el botón Desproteger hoja que se encuentra en la sección Cambios.
Si habíamos asignado una contraseña nos la pedirá, por lo que tendremos que escribirla y hacer clic sobre el botón Aceptar. Si no había contraseña asignada, automáticamente la desprotege.



PROTEGER LIBROS DE TRABAJO
Excel2010 nos permite protegernuestros libros de trabajo mediante contraseñas.
Existen dos tipos de contraseñas:
Contraseña para abrir: para que sólo puedan acceder al libro aquellas personas que conocen la contraseña.
Contraseña de escritura: para que cualquiera pueda acceder al libro de trabajo, pero solamente lo puedan modificar aquellas personas que conozcan la contraseña.
Las contraseñas pueden tener como máximo 15 caracteres, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.
Si deseas proteger el acceso a libros de trabajo, sigue los siguientes pasos:
Seleccionar el Botón Archivo.
Elegir la opción Guardar como...

Hacer clic sobre la flecha de la derecha del botón





Elegir la opción Opciones generales...
Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones para guardar que te mostramos a continuación:


Escribir la contraseña en el recuadro Contraseña para abrir o en el recuadro Contraseña de escritura dependiendo del tipo de contraseña.
Al escribir la contraseña aparecerán ***** para que nadie pueda verla.
Hacer clic sobre el botón Aceptar.
Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha para confirmar la contraseña (es una forma de asegurarnos que la contraseña que introduzcamos es la deseada y no nos hemos equivocado).
Volver a escribir la contraseña en el recuadro. 


Hacer clic sobre el botón Aceptar para salir de la confirmación.
Si no hemos escrito las dos veces la misma contraseña, Excel2007 nos pedirá volver a introducirla.
Hacer clic sobre el botón Guardar para cerrar el cuadro de guardar como.
El efecto de la protección al acceso de libros de trabajo, se comprueba a la hora de abrirlo.

Si hemos utilizado una contraseña para abrir,aparecerá el cuadro de diálogo siguiente:


Si conocemos la contraseña, la escribimos en el recuadro y Aceptar.
Excel2007 recuperará el libro para poder realizar cualquier modificación sobre éste.
Si no conocemos la contraseña, Excel2007 no nos dejará abrirlo.
Si hemos utilizado una contraseña de escritura, aparecerá el cuadro de diálogo siguiente:


Si conocemos la contraseña, la escribimos en el recuadro y Aceptar.
Excel2007 recuperará el libro para poder realizar cualquier modificación sobre éste.
Si no conocemos la contraseña, podremos pulsar el botón Sólo lectura en cuyo caso Excel2007 lo abrirá pero cualquier modificación se tendrá que guardar con otro nombre.
Si queremosborrar una contraseña, tenemos que abrir el libro con la contraseña para tener la posibilidad de modificarlo, y a continuación realizar los mismos pasos que a la hora de ponerla pero borrando lo que hay en el recuadro de contraseña.


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